Salta al contenido principal

Plana docente PMPA

La Academia PMA© está compuesta por profesores doctorados –PhD- en universidades de todo el mundo y de contrastada experiencia internacional. Publican sus investigaciones originales en las principales revistas científicas.

Academia PMA™ - Excelencia Académica PhD

Rubén Pesci

Rubén Pesci

Arquitecto, Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Universidad Nacional de La Plata, 1965. Post-grado en Historia y Urbanismo, Facultad de Arquitectura de Roma, Italia, 1970. Posgrado en "Proyectación Ambiental", Facolta di Architettura, Universidad de Venecia, Italia. 1974. Doctorando en Regeneración Urbana y Sustentabilidad en la Universidad Politécnica de Madrid, España. Doctorado en Urbanismo (tesis no presentada), Universidad de Venecia, Italia, 1973.

Presidente de la Fundación CEPA (Centro de Estudios y Proyectos del Ambiente) y Presidente Honorario de FLACAM (Foro Latinoamericano de Ciencias Ambientales) / Cátedra UNESCO / Red Unitwin para el Desarrollo Sustentable. Director de la Especialización y Maestría en Desarrollo Sustentable. Director de la Cátedra Libre en Políticas de Sustentabilidad (FLACAM-UNLP).

Como Presidente de la Fundación CEPA, desde 1974, ha desarrollado numerosos proyectos en distintas partes del mundo, muchos de los cuales han sido motivo de premios y reconocimientos internacionales de arquitectura y urbanismo, así como vinculados a la temática ambiental y al desarrollo sustentable.

Destacado por su trayectoria y postura innovadora en el campo de la sustentabilidad y la planificación ambiental, es un referente tanto en lo proyectual como en el campo académico tanto en América Latina, como en otras partes del mundo.


Lucía Pesci

Lucía Pesci

Profesora (1994) y Licenciada en Geografía de la Universidad Nacional de La Plata (1996). Doctorando en Urbanismo de la Universidad Politécnica de Madrid, España.

Vicepresidente de la Fundación CEPA (Centros de Estudios y Proyectos del Ambiente) y Socio Consultora CEPA S.A. Secretaria Técnica de la Cátedra Libre en Políticas de Sustentabilidad FLACAM / UNLP. Responsable de la Gerencia Técnica del Proyecto “La Plata, Paisaje Cultural”, Proyecto de Candidatura de la ciudad de La Plata y su impronta fundacional regional a la Lista Tentativa Nacional, como primer paso en el camino a su reconocimiento como Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Miembro de la Mesa Directiva del Foro Latinoamericano de Ciencias Ambientales FLACAM, Cátedra UNESCO / Red Unitwin para el Desarrollo Sustentable, desde 1990 hasta el año 2008 (y formalmente desde 1997 hasta el mismo año) y Docente de la Especialización y Maestría en Desarrollo Sustentable que dicta FLACAM, en Convenio con la UNLa (Universidad Nacional de Lanús), por Resolución de dicha Universidad, desde 1998 a 2008. Actualmente se desarrolla como Evaluadora de TFI (Trabajo Final Integrador) y Tesis de dicha Especialización y Maestría y Miembro del Registro de Evaluadores de Tesis y/o TFI de Posgrado de la UNLa.

Como parte de CEPA y Fundación CEPA ha participado en más de una treintena de proyectos desarrollados en Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, México, y España, tanto en la escala urbana como en la territorial.

Ha participado como docente y profesional invitada en más de 30 congresos, seminarios, cursos, encuentros, congresos, y mesas debate a nivel local, nacional e internacional. Actualmente se encuentra participando proyectos de urbanismo, planes de ordenamiento territorial y paisaje en Argentina, México y Paraguay.

Su práctica profesional abarca los siguientes campos: Desarrollo urbano y territorial sustentable, Planificación del Turismo, Planes urbanos, Planes regionales, Planificación del Paisaje y Paisajes culturales en particular, Proyectación Ambiental. Asimismo se destaca su trayectoria en el área de la investigación/acción.

Ha recibido distinciones, becas y subsidios varios como premio a su labor académica y profesional. Ha escrito artículos especialmente solicitados para libros y revistas de América Latina y España y ha participado en diversos blogs, revistas digitales, y páginas de internet sobre temas de su interés y expertise. Coautora en cerca de 10 libros en temas vinculados a su formación y trayectoria profesional.


Última modificación: domingo, 20 de mayo de 2018, 12:51
loader image