Salta al contenido principal

Plana docente PMA

La Academia PMA™ está compuesta por profesores doctorados –PhD- en universidades de todo el mundo y de contrastada experiencia internacional. Publican sus investigaciones originales en las principales revistas científicas.

Academia PMA™ - Excelencia Académica PhD

Eduardo Márquez Canosa

Eduardo Márquez Canosa

Doctor en Ciencias Técnicas, Maestro en Ingeniería Sanitaria y Ambiental e Ingeniero Químico del Instituto Superior Politécnico "José A. Echevarria" La Habana – Cuba. Especialista en tecnologías apropiadas de tratamiento de agua para pequeñas comunidades rurales y periurbanas; tecnologías del tratamiento de agua en las empresas productoras de cervezas y maltas; tecnologías de tratamiento del agua para piscinas. Miembro del Grupo Consultor de Ingeniería de la Calidad Higiénico-Sanitaria para instalaciones, Asesor de la empresa mixta hispano-cubana "Aguas de la Habana".

Ha brindado además, asesoría técnica sobre tecnologías de tratamiento de aguas a: Plantas Potabilizadoras en diferentes provincias de Cuba, como el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH); Escuela de Hotelería y Turismo de la Habana, Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB); Instituto Nacional de Nefrología; Laboratorios farmacéuticos MEDSOL, entre otras.


Alberto Jiménez Madrid

Alberto Jiménez Madrid

Doctor en Ciencias del Medio Ambiente por la Universidad de Málaga (UMA) desde el año 2011. Cursó sus estudios Licenciatura en Ciencias Ambientales en la promoción 2001-2006 de la UMA. Tras la licenciatura obtuvo por su expediente académico una de las diez becas ofertadas para toda España del Ministerio de Ciencia e Innovación para el desarrollo de su Tesis Doctoral en el Instituto Geológico Minero de España (IGME) en el marco de la Unidad Asociada “Estudios Hidrogeológicos Avanzados” constituida entre el citado organismo y la Universidad de Málaga.

Es autor de más de 70 publicaciones tanto nacionales como internacionales y ha realizado diversas estancias de investigación en varios países de la UE. Ha impartido ponencias de especialista en más de 10 países de Europa y en Sudamérica. Ha dirigido más de 70 proyectos fin de master. Es especialista en planificación y gestión de los recursos naturales, ordenación del territorio y sistemas de información geográfica. Tiene experiencia en dirección de proyectos en Europa, América, Asia y África. Imparte clases de formación en varias Universidades para alumnos de grado y posgrado relacionado con la gestión del agua y los recursos naturales. Perito judicial especialista en medio ambiente, ordenación del territorio y urbanismo.

En la actualidad es el Director General de PROAMB Integrada Consultoría (protección ambiental integrada), asesor internacional del Ministerio de Medio Ambiente y Centro de Investigación y Desarrollo de Recursos Hídricos de Chile, miembro de la Junta de Gobierno del Colegio Profesional de Ambientólogos de Andalucía y del Comité Consultor de la Cátedra de Planificación Estratégica Territorial y Gobernanza Local de Málaga.

Entre sus méritos destaca ser el primer licenciado en ciencias ambientales por la Universidad de Málaga que se doctora y haber obtenido el Premio Internacional “Profesor William R. Dearman QJEGH Young Author of the Year” del año 2011 al mejor artículo científico de un investigador menor de 30 años concedido por la Sociedad Geológica de Londres. Recientemente, en el año 2014, ha recibido el Premio Nacional Alfons Bayó (5ª Edición) otorgado por la Asociación Internacional de Hidrogeologos (Grupo Español) por su trayectoria como joven investigador en el campo de la hidrogeología y la calidad de sus trabajos.


Última modificación: domingo, 20 de mayo de 2018, 12:49
loader image